Cartas náuticas electrónicas

Las cartas náuticas precisas son indispensables y obligatorias para una navegación segura en los viajes oceánicos, así como en las grandes vías navegables interiores. Las cartas náuticas digitales o electrónicas y las cartas náuticas clásicas deben estar actualizadas; el patrón es responsable de las correcciones y actualizaciones periódicas de los datos. Sólo las buenas cartas náuticas muestran con precisión las líneas costeras, los bajíos, las zonas restringidas, las boyas, las marcas marítimas y otras ayudas a la navegación importantes. La información sobre la profundidad cerca de la costa debe ser lo más completa posible. La ventaja de una carta náutica electrónica es que también se puede consultar a través de una aplicación. Las cartas náuticas clásicas están disponibles en varias editoriales, a menudo con una serie o juego completo que cubre una amplia gama de zonas marítimas.

Las cartas náuticas de recreo se adaptan con precisión a los requisitos de la navegación de recreo, y para ellas existen sistemas de corrección especiales. El estuche de cartas náuticas, por ejemplo, ofrece un programa náutico completo para el Mar Báltico. Los juegos de cartas especiales con extractos de las cartas náuticas oficiales alemanas no se corrigen, sino que se reeditan cada 1-2 años. El proveedor del respectivo sistema de cartas electrónicas es responsable de la actualización de las cartas náuticas electrónicas. Las cartas náuticas Navionics, las cartas náuticas Garmin y las cartas náuticas Magellan son los sistemas de cartas náuticas más comunes con un completo software de cartas náuticas para trazadores de cartas. La cartografía BlueChart, por ejemplo, ofrece una perspectiva en 3D.

Para la mayoría de las zonas marítimas, existen cartas náuticas en varias escalas, desde cartas generales y de visión general hasta cartas de área y planos de puertos. Las cartas detalladas ofrecen información adicional. Para la costa neerlandesa del Mar del Norte y la alemana, en particular, hay disponibles conjuntos de cartas náuticas para embarcaciones de recreo claramente estructuradas. Las cartas de navegación interior, por ejemplo para las aguas interiores del norte de Alemania, están disponibles en varios volúmenes. Las cartas plegables en color con información sobre esclusas y designaciones de canales navegables son ideales para las aguas interiores de los Países Bajos. Existen cartas y juegos de cartas en CD-ROM para el Mediterráneo con las Islas Baleares, el Adriático y Croacia hasta el Mar Báltico, desde las costas danesas y suecas hasta Polonia. Desde cartas individuales y cartas de planificación hasta software de navegación y de aprendizaje, la tienda en línea Compass ofrece una completa gama de literatura náutica para las vías navegables interiores y el mar.

Productos vistos recientemente