Kayak
La elección de los diseños de kayak está estrechamente relacionada con su uso. Al comprar un kayak, por ejemplo, puede elegir entre una versión familiar y otra más deportiva. Una canoa para largas travesías y un kayak para viajes deportivos, posiblemente en aguas bravas. Las canoas están abiertas por arriba, mientras que los kayaks suelen tener la abertura cubierta para protegerte del agua y permitirte estirar las piernas en una embarcación más estrecha. Los dos tipos de embarcación también difieren en cuanto al remo: las canoas suelen propulsarse con un remo, mientras que un kayak también puede propulsarse con un remo doble. La palabra canoa es un término genérico para ambos tipos de embarcación, que pueden ser monoplaza o biplaza.
Si decide comprar un kayak por Internet, a menudo podrá ahorrar dinero. Lo más importante es siempre que la embarcación sea de excelente calidad, independientemente de si se trata de un modelo hinchable o fijo. Los principiantes y los novatos en kayak suelen optar por kayaks de recreo cortos y voluminosos. Sin embargo, las técnicas de remo y maniobra son muy limitadas y obligan rápidamente al palista experimentado a optar por una embarcación más sofisticada. Los modelos estrechos y bien construidos son especialmente adecuados para los recorridos costeros.
Un kayak de mar tiene muy buenas características de manejo y ofrece un alto grado de estabilidad en el perfil de la ruta. Se necesita mucha práctica y experiencia para aprovechar al máximo estas ventajas. Una bomba de achique debe formar parte del equipamiento básico. El material más utilizado para fabricar kayaks es el polietileno resistente a los rayos UV. Los kayaks que se utilizan en grandes lagos y ríos, es decir, en aguas estancadas, también están predestinados a las travesías costeras en bahías. Suelen medir hasta 4,50 metros de largo.
Un kayak hinchable es ideal para viajes con toda la familia. Gracias a su reducido tamaño, pueden guardarse fácilmente en el vehículo, mientras que los demás modelos deben transportarse en una baca. Gracias al suelo hinchable de PVC o tela, cada uno con su propia válvula, estas embarcaciones son muy estables y seguras. Las otras embarcaciones, más pesadas, suelen ser de PE o fibra de vidrio. El polietileno es mucho más estable e incluso la varada no provoca daños graves.