Dirección mediante ruede de timón
Un piloto de rueda es un complemento útil para casi cualquier embarcación, tanto si prefiere un crucero relajado como si es un ambicioso regatista. El piloto automático se instala sin complicaciones y toma el control del yate o velero con sólo pulsar un botón. Lo único que hay que hacer es introducir el rumbo y el sistema de piloto automático lo sigue y corrige el rumbo automáticamente.
El piloto de la rueda la dirige mediante una correa dentada de accionamiento eléctrico. El piloto automático obtiene sus datos de la brújula y de los datos del GPS. También se pueden integrar fuentes de datos externas, como un sensor de viento, para alinear el rumbo en función del viento.
Pilotos de Raymarine y otros fabricantes
En la tienda online de Compass encontrará pilotos automáticos de fabricantes líderes como Raymarine y Garmin, incluidos muchos modelos de la serie de pilotos automáticos Raymarine Evolution. Los dispositivos pueden instalarse fácilmente por encima o por debajo de la cubierta. Incluso el largo proceso de calibración ya no es necesario con muchos pilotos de rueda modernos.
El sistema de piloto automático se maneja cómodamente a través de una pantalla independiente en la que se puede fijar y corregir el rumbo del velero. Si la situación exige que vuelva a tomar el timón rápidamente, el piloto de la rueda puede desconectarse con sólo pulsar un botón. Disfrutará del mayor confort posible en su barco y podrá reaccionar con flexibilidad ante cualquier cambio.