Chalecos salvavidas para niños
Los niños y jóvenes que practican deportes acuáticos deben llevar chaleco salvavidas. Independientemente de si los niños navegan, pescan o reman por sí mismos o si se les lleva bajo supervisión. Los niños deben llevar chaleco salvavidas en todas las embarcaciones y haga el tiempo que haga. Esto se aplica tanto en un opti-sailor como a bordo de un gran yate en condiciones de navegar. Los padres, supervisores e instructores son responsables de la seguridad de los niños. Esto incluye equipar a los niños con chalecos salvavidas funcionales. Los chalecos salvavidas automáticos para niños también deben someterse a revisiones periódicas y tener una marca de prueba oficial. Si quieres comprar un chaleco salvavidas para niños, puedes elegir entre un chaleco salvavidas automático especialmente diseñado para niños y jóvenes y chalecos salvavidas convencionales de combustible sólido. Los chalecos salvavidas automáticos no están recomendados para niños menores de 3 años que aún no hayan aprendido a nadar.
El peso corporal influye en la elección del chaleco salvavidas adecuado para los niños
Los chalecos salvavidas para niños deben ser adecuados para el peso corporal y la estatura del niño. Puede ser peligroso no comprar un chaleco salvavidas adecuado para el cuerpo del niño debido a su rápido crecimiento. Los chalecos que al niño ya se le han quedado pequeños tienen muy poca flotabilidad, y los chalecos demasiado grandes no ofrecen un ajuste firme y seguro. Salirse de un chaleco demasiado grande puede tener un efecto peligroso sobre la seguridad al salir y la distribución de la flotabilidad.
Máxima seguridad para niños pequeños
Como chaleco salvavidas fiable, un chaleco salvavidas para niños de alta calidad debe estar elaborado para garantizar la máxima seguridad en todas las condiciones. En cualquier caso, deben cumplir las normas CE vigentes y someterse a pruebas. La cámara de flotabilidad está diseñada para adaptarse al cuerpo del niño y está dividida. La espuma de PE con células cerradas garantiza la flotabilidad incluso si la carcasa está dañada. Un gran collarín con flotabilidad reforzada protege contra los desmayos. La cabeza no debe caer bajo el agua. Esto significa que ni siquiera un niño indefenso e inmóvil puede ahogarse. Un ajuste ceñido y la libertad de movimientos son especialmente importantes para los niños. El cinturón o la correa del pecho deben ser fáciles y rápidos de ajustar y el cierre debe ser seguro para evitar que se abra involuntariamente. Una cintura elástica garantiza un ajuste seguro y una correa ajustable en la entrepierna evita que el chaleco se suba. Un lazo de rescate y un asa de agarre en la espalda son características esenciales, no sólo para recoger el cabo de seguridad en cubierta. En caso de emergencia, un bucle de rescate sólidamente integrado es la mejor manera de sacar a una persona del agua con seguridad. Al igual que los chalecos salvavidas automáticos para niños, los chalecos salvavidas de combustible sólido también pueden equiparse con un silbato y una luz de socorro.