Walkie-talkie
Los walkie-talkies son radios móviles de mano que pueden utilizarse en diferentes rangos. Compass24 tiene radios con un alcance de 5 a 10 km en su gama. Sin embargo, esto puede cambiar dependiendo de las condiciones ambientales. Un equipo de walkie-talkie contiene dos dispositivos con los que dos personas pueden comunicarse entre sí en distancias cortas. En la navegación, tienen una función especialmente importante cuando hay varias personas en diferentes barcos y quieren comunicarse entre sí de forma sencilla. Una característica práctica es la posibilidad de conectar un micrófono externo al walkie-talkie, ya que esto puede mejorar considerablemente la calidad de la voz. Pero también se puede optimizar la calidad de la salida. Se pueden conectar unos auriculares a través de una clavija estéreo de 5 mm para conseguir una buena calidad de llamada incluso con fuertes vientos.
El rendimiento de la batería es crucial
Los walkie-talkies están configurados para transmitir en una frecuencia. Si esta frecuencia ya está ocupada por otros dispositivos, se puede seleccionar otro canal. Los dispositivos de Compass24 suelen tener 8 canales disponibles. Gracias a las baterías de alta calidad, los walkie-talkies tienen una larga vida útil y son compañeros fiables, tanto en los deportes acuáticos como en otras actividades al aire libre. Un indicador del estado de la batería informa sobre el tiempo que se puede seguir utilizando el dispositivo antes de que sea necesario recargarlo. El circuito económico ayuda a ahorrar energía de la batería. Una base de carga de mesa es muy práctica cerca de una toma de corriente, ya que no sólo sirve para cargar la batería, sino también para guardar los walkie-talkies cuando no se utilizan.
El walkie-talkie como herramienta de trabajo
En comparación con un teléfono móvil, el walkie-talkie tiene la ventaja de que funciona independientemente de la calidad de la red de telefonía móvil. Especialmente cuando las embarcaciones y los yates están cerca de tierra firme, los aficionados a los deportes acuáticos son independientes de la potencia de la red de telefonía móvil cuando se comunican en distancias cortas (por ejemplo, barco - tierra firme). Muchos dispositivos han adaptado equipos adicionales. La supervisión de dos canales, el bloqueo de teclas y la pantalla iluminada son funciones útiles, al igual que la función de búsqueda o la función de silenciamiento. La conexión para un altavoz externo, así como un cronómetro o un clip para el cinturón al que se puede fijar la unidad, son también características útiles. Muchos modelos están equipados con una función de niñera. Pueden colocarse en el dormitorio o en la guardería y dar un mensaje cuando el niño llora o cuando está despierto.