Anemómetro de mano
Las fuerzas del viento se subestiman muy fácilmente, lo que en el peor de los casos lleva a tener problemas. Los instrumentos electrónicos de medición del viento no siempre son precisos, por ejemplo, si los transductores del mástil están dañados o los instrumentos no están ajustados o calibrados. Sin embargo, es necesario realizar una medición precisa del viento, especialmente en los veleros, para estimar la carga de las velas y poder rizar a tiempo. Por lo tanto, siempre debe haber un anemómetro fiable a bordo.
Los anemómetros portátiles compactos ofrecen una gran precisión, los dispositivos son robustos y algunos anemómetros son incluso impermeables y flotantes. La fuerza del viento se mide a través de rotores de copa estables o impulsores. La velocidad del viento suele mostrarse digitalmente en una pantalla. Se puede programar la unidad deseada de la fuerza del viento en km/h, m/s, nudos, mph, fps o Beaufort. Además de la visualización de la fuerza del viento actual, los anemómetros para embarcaciones ofrecen muchas otras funciones de medición y visualización, por ejemplo, el almacenamiento de los valores mínimos y máximos, así como de las fuerzas del viento medias.
Las pantallas de temperatura también pueden utilizarse para evaluar la evolución del tiempo. La manejabilidad es importante en un anemómetro de mano, ya que debe sujetarse de forma segura y firme con una sola mano. Los anemómetros a pilas tienen otra ventaja: la pantalla es fácil de leer incluso en la oscuridad gracias a la iluminación automática. A la hora de comprar, busque una construcción sólida de plástico de alta calidad. Un anemómetro debe ser capaz de soportar golpes y vibraciones. Los rotores dañados deben ser sustituidos si no se instalan con una protección especial. La tienda online de Compass24 ofrece anemómetros móviles de diferentes diseños de fabricantes de marcas internacionales.