Escotas
Las escotas son uno de los cabos más importantes a bordo cuando se navega. Necesitas los cabos de escota en tu viaje para manejar las velas. En nuestra gama ofrecemos el cordaje adecuado para cada propósito. Por ejemplo, puede obtener de nosotros sábanas de vela de alta calidad con un innovador núcleo de Dyneema y revestimiento de poliéster. Esta cuerda, muy popular entre los regatistas, es poco elástica y especialmente resistente a la abrasión.
Para los navegantes de vela ligera a los que les gusta navegar en aguas más tranquilas, existen escotas más flexibles en dimensiones más pequeñas. Los cabos de chapa cumplen con los más altos requisitos de calidad y garantizan así mucha seguridad al navegar.
Las escotas son necesarias para la alineación del barco al navegar
Los cabos de escota siempre llevan el nombre de la vela a la que están sujetos. Por lo tanto, para una vela mayor se necesita una escota de mayor y para una vela de foque se necesita lo que se conoce como escota de proa. A menudo, la vela también se maneja con dos escotas. Para distinguirlas, se habla entonces de la escota de babor o de estribor. Con nuestros cabos de escota de alta calidad, tensar o enrollar es un juego de niños. Alinear el barco con las escotas de las velas, el llamado trimado, es posible sin problemas y siempre se tiene el ángulo de ataque óptimo respecto al viento cuando se navega.
Siempre tenemos las cuerdas adecuadas para navegar con viento y clima
No importa si se trata de un navegante de vela ligera, de travesía o de regata: las escotas de navegación deben ser siempre suaves y, sobre todo, estables, incluso cuando se ajustan constantemente. El núcleo y el revestimiento de las líneas de láminas de nuestra gama son de poliéster procesado de alta calidad. El material sintético está fuertemente trenzado y tiene una superficie lisa que, sin embargo, tiene un buen agarre. Las láminas tienen una gran resistencia a la abrasión, son relativamente resistentes a la rotura y sólo tienen una baja capacidad de estiramiento. Las escotas de las velas son ideales para utilizarlas con cabrestantes, grilletes, abrazaderas de cuerda y otras sujeciones.