Unidad de radio fijo
Una moderna radio marina forma parte del equipamiento básico de su barco, velero o yate. El equipo de radio es importante para la comunicación entre barco y barco o también desde el barco a la instalación portuaria. Dependiendo de si se trata de una embarcación a motor, un velero o incluso un yate, las radios marinas VHF deben estar equipadas con AIS o GPS.
Con el sistema AIS, es posible que los barcos se identifiquen entre sí en todo el mundo. El transmisor GPS es ideal para un posicionamiento preciso. La radio marítima también debe ser apta para DSC (radio marítima) y ATIS (radio interior), en función de la zona de operaciones de la embarcación. Esto permite realizar llamadas a todos los buques y llamadas de seguridad urgentes, así como consultas de posición y llamadas de informes de posición.
Las radios marinas son fáciles de instalar en la cabina del barco
Las radios marinas VHF de nuestra gama están fabricadas con materiales robustos e hidrófugos. Las pantallas de cada radio marítima están iluminadas para que la comunicación por radio pueda llevarse a cabo sin problemas con poca visibilidad o de noche. La conexión de altavoces externos es posible en casi todos los modelos. Con el marco adecuado, las radios se instalan rápidamente y se pueden conectar a una batería.