Ventilación

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Sistemas de ventilación para yates y embarcaciones

Todo el mundo conoce la forma más fácil de ventilar un barco: la escotilla o el ojo de buey. Pero hay otras posibilidades, como la pala de viento, la escotilla del techo, el ventilador solar o el ventilador de cubierta, para proporcionar suficiente aire fresco. Por supuesto, éstas y su efecto difieren considerablemente entre sí en algunos casos. Pero a quién no le gusta que le sople una brisa fresca en la nariz, a veces incluso bajo cubierta.

Ventilación del castillo de proa y del camarote de popa

El buque de proa se presta directamente a una gran escotilla. El camarote de popa es muy adecuado para las escotillas más pequeñas. La ventilación permanente es importante para proporcionar una corriente de aire fresco. Esto es especialmente importante a partir del otoño. Los ventiladores solares, los ventiladores de cubierta siempre dan resultado. Los ventiladores en la mesa de navegación o encima de la cocina ayudan a mejorar considerablemente la ventilación.

Consejo:

Sin embargo, también hay que decir que la ventilación puede reducirse en invierno si se dispone de deshumidificadores. Así se evita la aparición de moho. El periodo de transición suele ser un problema porque la embarcación o el yate se sigue utilizando. Debido a las bajas temperaturas, el moho se forma fácilmente y el aire huele a humedad. ¡Poner un deshumidificador, calentar y ventilar, y el problema pronto será historia también en esta época del año!

¿Qué hay que tener en cuenta para la ventilación permanente?

Cuando el barco no está en uso, siempre debe haber una corriente de aire que pueda transportar el aire al exterior. El aire de salida es importante porque transporta la humedad al exterior. Si el exterior ya está mojado, esto no funcionará. En las embarcaciones más grandes y en los yates, se suelen utilizar doradas que se dirigen en dirección contraria. Esto crea el efecto de succión y presión necesario.

¿Qué otros tipos de ventilación existen?

Un ventilador totalmente automático que funciona las 24 horas y lleva una batería integrada, funciona con energía solar, ahorra electricidad y es respetuoso con el medio ambiente. La ventilación se realiza mediante un impulsor. Un interruptor controla este ventilador. La gran ventaja no es sólo el respeto al medio ambiente, sino también la comodidad de manejo. Por supuesto, también hay algo para ventilar las unidades. El aireador Compass funciona con una batería (12V) y está alojado en una carcasa resistente a la corrosión. Otro tipo de ventilación es la ventilación laminar. Se trata tanto de la ventilación de la cubierta como de la ventilación de la pared. La ventilación de la cubierta suele ser una escotilla del barco. La escotilla del techo no sólo ofrece una hermosa vista del cielo estrellado, sino que también proporciona el aire fresco necesario.

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