Nevera portátil
Neveras para barcos y yates
Para disfrutar de unas vacaciones en un yate o de un viaje en barco con una bebida fresca y deliciosos aperitivos, una nevera portátil es un excelente compañero. Dado que el espacio en una embarcación y la capacidad de la batería suelen ser limitados, existe una excelente solución para ello, con la que podrá iniciar su viaje relajadamente. Con una nevera de compresor puede proporcionar un refresco y al mismo tiempo preservar la batería de su barco o yate. También puede utilizar un refrigerador eléctrico o un refrigerador pasivo.
¿Cómo funciona una nevera de compresor?
El compresor contenido en el refrigerador del compresor comprime un refrigerante gaseoso que se encuentra en el refrigerador. De este modo, se consigue la refrigeración deseada. Esto se hace calentando el gas y liberando el calor en el aire ambiente. Al mismo tiempo, la presión se reduce y el refrigerante se evapora. A medida que el calor ambiental es extraído por el gas, el interior del refrigerador se enfría. El circuito cerrado de refrigeración garantiza el retorno del refrigerante al compresor. Como resultado, el circuito de refrigeración puede comenzar desde el principio. Completamente independiente de la temperatura actual de su entorno, la nevera de compresor está lista para ser utilizada en su barco o yate. Además, las neveras de compresor también pueden utilizarse en un viaje en coche o autocaravana.
¿Cuáles son las ventajas de una nevera de compresor?
Una nevera de compresor puede alcanzar temperaturas de entre -20 °C y 10 °C, por lo que puede enfriar bebidas y alimentos. Por lo tanto, puede enfriar bebidas y alimentos, pero también congelarlos. Disfrutar de un delicioso helado en alta mar es, por lo tanto, el final ideal para un exitoso día de vacaciones. El refrigerador equipado con compresor es extremadamente fiable. Además, sólo requiere una pequeña cantidad de electricidad. Algunos modelos, como el ''Dometic CB built-in cooler'', pueden conectarse permanentemente a la embarcación o al yate.
¿Cuáles son las ventajas de una nevera eléctrica?
La nevera termoeléctrica es una solución económica de gama media, ligera y fácil de transportar. Es muy robusto, tiene una gran capacidad de aislamiento y es muy silencioso en su funcionamiento. Una nevera eléctrica funciona con una conexión de 230 voltios y otra de 12 voltios, enfría 30 °C por debajo de la temperatura ambiente y puede incluso calentar los alimentos.
¿Qué es un refrigerador pasivo?
Un refrigerador pasivo es portátil, no necesita mantenimiento y está pensado sólo para un corto periodo de refrigeración. Se puede equipar con almohadillas de refrigeración y baterías. La elegante bolsa nevera para vino Sea Princes, por ejemplo, está elaborada con estilo en un diseño de yate y da ganas de volver a izar las velas.