Dispositivos de visión nocturna

Top-Seller

Dispositivos de Visión Nocturna: Navegación Segura en la Oscuridad

En la oscuridad y el crepúsculo, los dispositivos de visión nocturna son una ayuda esencial para una navegación segura. También se puede utilizar un dispositivo de visión nocturna en caso de niebla para mejorar la percepción visual. Los dispositivos de visión nocturna de última generación son ahora muy compactos, potentes y baratos. Están disponibles en diseños monoculares o binoculares. El elemento principal de un dispositivo de visión nocturna convencional es un intensificador de imagen o amplificador de luz residual. La radiación entrante activa los electrones, que golpean una pantalla fluorescente por aceleración y producen una imagen verdosa.

Tecnología Moderna para una Visión Clara

El requisito previo es la luz que todavía se puede percibir, por ejemplo, de la luz de la luna o de las estrellas. Los dispositivos de visión nocturna con tecnología de infrarrojos también funcionan en la más absoluta oscuridad convirtiendo la radiación infrarroja invisible del entorno inmediato en luz a través de un tubo convertidor de imágenes. Para ello, se utilizan sensores de imagen semiconductores CMOS o CCD, que responden a la radiación infrarroja en el rango de unos 100 m. Como la radiación infrarroja también puede penetrar la niebla densa, estos dispositivos proporcionan imágenes a corta distancia. Esto puede ser una ayuda decisiva para la navegación al acercarse a los puertos o en calles estrechas.

Si la luz residual o la recepción de infrarrojos no es suficiente, los alrededores se iluminan con LEDs infrarrojos integrados e invisibles para el ojo humano. Las cámaras de imagen térmica puras sólo son sensibles a la radiación térmica de los propios objetos si su temperatura difiere de la del entorno. Por ejemplo, de los seres vivos o de los motores calientes en funcionamiento. Por lo tanto, una cámara termográfica no es tan útil para los marineros y los navegantes a motor, ya que no proporciona una ganancia de luz residual en condiciones meteorológicas inciertas.

Los dispositivos digitales de visión nocturna son de aplicación más universal, ya que cualquier luz residual es captada y amplificada mediante tecnología digital de infrarrojos. La imagen se muestra en el monitor con varios aumentos. Sin embargo, la óptica formada por el objetivo y el ocular sólo proporciona una imagen perfecta si la fabricación es de alta calidad. Al igual que los prismáticos, el diámetro, la calidad y el revestimiento de la óptica son importantes. Incluso los tubos intensificadores de imagen más potentes no pueden producir una imagen óptima sin una óptica igualmente potente. Un dispositivo de visión nocturna práctico debe tener compensación dióptrica y un gran alivio ocular. Las robustas carcasas son relativamente ligeras y resistentes a los golpes, y la duración de la batería es suficiente para varias horas de funcionamiento. En la gran tienda online de Compass24 se ofrecen dispositivos de visión nocturna especiales para su uso en deportes acuáticos.

Productos vistos recientemente