Deshumidificador
En los yates y embarcaciones se produce una alta humedad durante el almacenamiento invernal. Los condensadores son caros. Los deshumidificadores para yates y barcos funcionan de forma similar a los dispositivos que se utilizan para los edificios en caso de rotura de tuberías de agua. La mayoría funciona a base de gránulos, es decir, sin pilas ni electricidad. Esto hace que estas secadoras espaciales sean eficientes, respetuosas con el medio ambiente y sostenibles. Los gránulos absorben la humedad y se eliminan. Para ello existen diferentes diseños.
¿Qué tipos de secadores de aire hay para el yate y el barco?
Casi todos los deshumidificadores para barcos y yates contienen filtros y granulado. El tipo de secador de aire elegido depende sobre todo del tamaño de la habitación. Esto significa que el moho, los malos olores y similares ya no tienen ninguna posibilidad en su barco o yate. Algunos secadores de habitaciones están disponibles incluso para los armarios (ropa, zapatos, toallas). Los llamados deshumidificadores de armarios se cuelgan simplemente en el armario. En la cámara superior del deshumidificador de habitaciones, el granulado absorbe la humedad y luego se escurre hacia la cámara inferior. Entonces se puede eliminar todo el deshumidificador del armario.
Los deshumidificadores puramente para las habitaciones de su yate o barco garantizan que la humedad no se acumule en las esquinas de la habitación ni en los bancos de madera o en los textiles. La vida útil es de 4 a 12 semanas. Los recambios deben estar siempre en stock.
¿Cómo deben mantenerse las unidades?
En el caso de los deshumidificadores eléctricos, hay que revisar el sistema eléctrico una vez al año y cambiar los filtros regularmente. Si los filtros no se cambian, son perjudiciales para la salud, ya que se acumulan bacterias y hongos. Los mini deshumidificadores se utilizan en una embarcación o yate cuando la humedad es escasa o poco frecuente. En invierno, los barcos y los yates no se utilizan. Por lo tanto, los secadores de aire o los deshumidificadores eléctricos de habitaciones también merecen la pena para la sala de máquinas y la cocina durante este tiempo. Aquí es donde se encuentran los equipos vulnerables que deben ser protegidos de la humedad. Cuando el barco está en uso o cuando hace más calor, la ventilación del barco está encendida, las escotillas y los brotes se abren más a menudo. Además, los ventiladores también están encendidos mientras el barco está en uso. Este no es el caso de la temporada mala. Por eso los deshumidificadores eléctricos también son muy útiles. Los mini deshumidificadores son adecuados para pequeñas cabinas o áreas individuales. Siempre conviene tener a mano recambios o filtros de repuesto.
¿Cuáles son las ventajas?
Su barco o yate está protegido contra el moho. La ropa y los textiles del hogar (alfombras, toallas de baño, etc.) ya no huelen a humedad debido a los secadores de aire. Los muebles de madera no se estropean tan rápidamente. El secador de habitaciones garantiza un aire respirable saludable. Se ahorra mucho dinero en nuevas compras o costes de eliminación. La humedad es mortal para los equipos eléctricos a bordo. Por lo tanto, esta inversión se amortiza cada vez, pero a más tardar durante el próximo mantenimiento de la tecnología de a bordo o de los dispositivos eléctricos de los camarotes, la cocina o la sala de máquinas.