Velas solares
Las embarcaciones y los yates deben tener un toldo de sol o un bimini a bordo. Refleja los rayos del sol y puede mitigar notablemente las influencias meteorológicas, como la lluvia. Un parasol resistente a los rayos UV proporciona una protección especialmente buena contra los dañinos rayos UV. Los toldos que son impermeables o al menos repelentes al agua también pueden servir de protección contra la lluvia y, por lo tanto, ofrecen una comodidad que no se quiere perder en los días lluviosos de puerto.
Los biminis son ideales para las lanchas y los yates a motor, ya que pueden permanecer estirados incluso cuando la embarcación está en marcha. Gracias a su construcción estable, pueden plegarse rápidamente hacia arriba o hacia abajo si es necesario. Su montaje no es complicado. Un marco de acero inoxidable es permanentemente resistente a la intemperie en el mar. En los yates de vela, es más adecuada una vela de sol que se estira sobre la botavara principal. Las versiones que soportan la vela con travesaños adicionales de fibra de vidrio o fibra de carbono son ideales en este caso. De este modo, se obtiene un techo grande y casi horizontal, lo que significa que hay una agradable corriente de aire bajo el toldo solar.
Un bimini de alta calidad en barcos y yates debe caracterizarse por un tamaño de paquete pequeño y una forma ligeramente curvada. El montaje sin herramientas permite un montaje y desmontaje rápido. Los ligeros puntales de aluminio garantizan un bajo peso y hacen que el toldo sea fácil de guardar. Un parasol con soporte para barandilla o cabrestante suele ser el más rápido de instalar y, por lo tanto, una alternativa al toldo de sol y al bimini. En la tienda online de Compass24 encontrará varios tipos de parasoles adecuados para embarcaciones pequeñas y grandes y para yates.