Rectificador
Los rectificadores son convertidores de tensión que convierten la corriente alterna de 230 V en corriente continua de 12 o 24 V. Esto permite que los aparatos eléctricos que sólo funcionan con tensión continua puedan funcionar a través de la red de 230 V. Los rectificadores para veleros, barcos a motor o para acampar permiten conectar a la red de 230 V los aparatos eléctricos que funcionan con corriente continua de 12 V.
Los rectificadores de red convierten la tensión alterna en tensión continua. A bordo, por ejemplo, se puede conectar un frigorífico móvil, así como ordenadores portátiles, teléfonos móviles, radios y sus correspondientes cargadores. El requisito previo es una línea de alimentación de 230 V a través de la toma de corriente, el generador o el generador eólico. Los convertidores de potencia de alta calidad transforman la tensión de entrada de 230 V en una tensión de salida de corriente continua estable que también puede utilizarse para el funcionamiento de aparatos eléctricos sensibles a bordo. Deben excluirse las fluctuaciones de tensión perjudiciales.
Los rectificadores son la mejor y más segura alternativa a la conexión de 12 V a través del encendedor. Por ello, los rectificadores de Compass tienen una construcción fiable y la calidad de los fabricantes de marcas conocidas y están diseñados para una carga continua. Una buena refrigeración del rectificador protege contra el sobrecalentamiento durante un funcionamiento prolongado. Todas las unidades han recibido las marcas de ensayo GS y CE. Los rectificadores son indispensables para alimentar cómodamente los aparatos eléctricos a bordo; son compactos, silenciosos y seguros.