Kayak
La gama de métodos de construcción de los kayaks está estrechamente relacionada con sus posibles usos. Al comprar un kayak, por ejemplo, puede elegir entre la versión familiar y la más deportiva. Para recorridos más largos, una canoa canadiense es una buena opción, para viajes deportivos, posiblemente también en aguas bravas, un kayak. Los canadienses están abiertos por la parte superior, mientras que los kayaks suelen tener una tapa sobre la abertura para protegerlos del agua y las piernas se extienden por delante en la embarcación más estrecha. Los dos tipos de embarcación también difieren en lo que respecta a los remos: En una canoa, se suele utilizar un remo, mientras que un kayak puede ser impulsado hacia delante por una doble pala. La palabra canoa es un término genérico para ambos tipos de embarcaciones, que están disponibles como monoplaza o biplaza.
Comprar kayaks por Internet
Quien decida comprar un kayak online a menudo puede ahorrar dinero. Siempre es importante que la embarcación sea de excelente calidad, independientemente de que sea un modelo hinchable o fijo.
Los distintos tipos de kayaks y embarcaciones de remo
A menudo, los principiantes y los recién llegados al kayak optan por kayaks de recreo cortos y voluminosos. Sin embargo, las técnicas de remo y maniobra son muy limitadas y el remero avanzado exige rápidamente una embarcación más sofisticada. Los modelos de cuerpo estrecho son especialmente adecuados para una excursión por la costa.
Un kayak de mar tiene unas características de marcha especialmente buenas y ofrece una gran estabilidad en el perfil de la vía. Para aprovechar al máximo estas ventajas, se requiere mucha formación y experiencia. El equipamiento básico debe incluir una bomba de achique y un motor eléctrico, este último sustituyendo al sistema de dirección. El material más utilizado en la fabricación de estos kayaks es el polietileno (PE) estable a los rayos UV. Los kayaks de travesía, que por lo demás se utilizan en grandes lagos y ríos, es decir, en aguas tranquilas, también están diseñados para las travesías costeras en bahías marinas. Suelen tener hasta 4,50 m de longitud.
Un kayak hinchable, en cambio, es ideal para excursiones y viajes en familia. Gracias a su reducido tamaño de embalaje, puede guardarse fácilmente en el vehículo, mientras que los demás modelos deben transportarse en una baca. Estas embarcaciones son muy estables y seguras gracias al suelo hinchable de PVC o al suelo con válvula independiente. Los otros barcos más pesados suelen ser de PE o de fibra de vidrio. El polietileno es considerablemente más estable y este tipo de kayaks puede incluso soportar encallamientos violentos sin sufrir daños.