Bolsas impermeables
Las bolsas impermeables son imprescindibles no sólo para los deportes acuáticos, como la vela y la navegación a motor, sino también para la mayoría de las actividades al aire libre y la acampada. Una bolsa impermeable ofrece la mejor protección para el equipaje contra la lluvia y la humedad, el polvo y la suciedad. No sólo en el exterior, sino también a bordo, la ropa y el equipo se mantienen secos en caso de alta humedad o de fugas en las escotillas.
Los dispositivos electrónicos, como los receptores GPS, los teléfonos móviles, los ordenadores portátiles y las cámaras fotográficas, son extremadamente sensibles a la humedad salina del mar. Una bolsa de lona impermeable o la llamada bolsa seca ofrece la máxima protección contra la corrosión y el mal funcionamiento del equipo. Las excursiones en kayak, el rafting o simplemente el remo son algunos de los deportes en los que se puede mojar mucho. Las pertenencias más importantes, como los documentos, los objetos de valor y el equipo de seguridad, quedan así bien protegidas en una bolsa impermeable y hermética. En el mejor de los casos, es incluso flotante debido al aire encerrado.
En la playa, no es el agua el enemigo directo de todos los utensilios que has llevado contigo, sino la fina arena que penetra por todas las grietas. Las bolsas impermeables y a prueba de polvo son también el mejor acompañante para las vacaciones de baño en el lago y el mar.
El material y la mano de obra detallada son importantes para la estanqueidad y la durabilidad de las bolsas y los bolsos de lona. Las bolsas de viaje de alta calidad tienen una cubierta de material de PVC, vinilo o poliamida recubierta. Los materiales son extremadamente resistentes al desgarro, a la abrasión, a la perforación y son insensibles a los arañazos y a la abrasión. Además, las bolsas son flexibles y se pueden plegar de forma muy compacta. En algunos modelos, una válvula de ventilación sirve adicionalmente para reducir el volumen, de modo que la bolsa pueda comprimirse lo menos posible. Las costuras selladas son esenciales para una impermeabilidad del 100%. Mientras que las cremalleras convencionales no son impermeables ni resistentes al polvo, un cierre especial patentado como el cierre roll seal es absolutamente impermeable. Las asas de transporte y la correa de hombro ajustable deben ser anchas y estar bien acolchadas. El especialista en deportes acuáticos compass24.es ofrece bolsas impermeables de todos los tamaños y para cualquier ámbito de uso.