Receptores meteorológicos

Nada interesa tanto a los patrones como la meteorología, antes del viaje y aún más en el mar. La estación meteorológica de a bordo contribuye a una evaluación objetiva de la situación. Para los cruceros más largos, se recomienda un receptor meteorológico. De esta forma, estarás avisado a tiempo de los cambios de tiempo, tormentas y tempestades y podrás tomar tu decisión en consecuencia.

Una estación meteorológica le proporciona datos básicos claros: temperatura, presión atmosférica e, idealmente, fuerza del viento. Con un dispositivo como el Meteo Man de la NASA, también se puede seguir la evolución y así evaluar mejor la situación.

En el mar, las previsiones sobre el tiempo son más fáciles de obtener a través de la radio. La información se comunica a través de varios sistemas con diferentes rangos. En las zonas costeras alemanas y un poco más allá, dentro de un radio de 300 millas náuticas alrededor de Pinneberg, se puede acceder a los informes meteorológicos marinos del DWD a través del receptor meteorológico.

En aguas internacionales recibirá los informes y avisos meteorológicos a través de un receptor Navtex. Esto suele requerir una antena Navtex. Con un dispositivo como NASA Clipper, se leen los mensajes directamente en la pantalla. El infobox del tiempo de Mörer también proporciona datos de Navtex. Aquí, los mensajes pueden leerse en la pantalla o llamarse a través de un ordenador portátil. El Infobox del Tiempo tiene una antena interna.

Productos vistos recientemente