10 % de descuento | En poco tiempo | N14C2XH 10 % de descuento | En poco tiempo | N14C2XH

Defensas de muelle

-13%
Juego de 2 defensas para pontones

Defensa para barcos

¿Le gustaría optimizar el amarre permanente de su embarcación con unos pocos consejos y trucos? Le mostraremos las opciones disponibles y cómo utilizar de forma óptima las defensas para embarcaciones.

Más información
Desde 19,99 €
Desde 109,99 €

Defensa para barcos

¿Le gustaría optimizar el amarre permanente de su embarcación con unos pocos consejos y trucos? Le mostraremos las opciones disponibles y cómo utilizar de forma óptima las defensas para embarcaciones.

Más información

A diferencia de las defensas de barco, las defensas de pantalán no se fijan al barco, sino al pantalán en la orilla. Montarlos directamente en el muelle tiene sentido, por ejemplo, si tienes un amarre específico para tu barco. De este modo, se protege tanto la embarcación como el muelle de los daños causados por el contacto y la fricción al amarrar.

A menudo es casi imposible amarrar sin raspar el casco contra el muelle, por ejemplo, cuando hay vientos fuertes o cuando se introduce el barco en una caja de amarre estrecha. Si es necesario realizar múltiples maniobras en estas situaciones, ¡habría que desenganchar las defensas del barco prácticamente en todas partes para evitar daños en el costado del barco y en el muelle! Una solución sencilla y eficaz es acolchar el pantalán con defensas de muelle que se ajusten bien.

En embarcaderos, pontones (muelles flotantes) o muros de muelle, es necesario aislar tanto las superficies como normalmente los bordes y las esquinas. Las defensas alargadas simples del pontón se atornillan a las paredes del pontón como tope. La defensa de PVC Tessilmare y una defensa de pontón de PVC de tres cuartos de vuelta, similar a un rollo de cojín, ofrecen protección en los bordes largos. La defensa angular de Plastimo se puede doblar en diferentes ángulos de hasta 90 grados y protege el centro del barco o la proa de las esquinas que sobresalen en el muelle. Un guardabarros de esquina lleno de aire también funciona bien aquí.

La 'rueda de muelle', un guardabarros redondo y rodante, también está atornillado delante de una esquina del muelle. Si el barco lo toca y lo roza, rueda sobre sí mismo como una rueda. De este modo, la defensa de muelle rodante evita que se produzcan rozaduras y arañazos en el casco y, al mismo tiempo, protege la esquina del muelle. Y por último: una gran ventaja de las defensas de muelle es que permanecen en el muelle y no requieren ningún espacio de almacenamiento a bordo del barco.

Productos vistos recientemente