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EL ANTIINCRUSTANTE ADECUADO PARA SU EMBARCACIÓN: COLOR, CUIDADOS Y MEDIDAS DE MANTENIMIENTO


Con el paso del tiempo, la pintura de su embarcación se desgasta y pierde su hermoso brillo de antaño. Como resultado, el casco de la embarcación tampoco está protegido. Para devolver a su embarcación su aspecto original, necesita una nueva capa de pintura. Para que su embarcación recupere su aspecto original, necesita una nueva capa de pintura.

Los agentes antiincrustantes se utilizan en los barcos para evitar el asentamiento y crecimiento de diversos organismos en embarcaciones o buques. Pero, ¿cuáles son las mejores pinturas para aplicaciones específicas y qué cuidados y mantenimiento requieren las distintas pinturas para conservarlas en buen estado? El siguiente artículo tiene todas las respuestas sobre el tema de las pinturas para barcos y los antiincrustantes. El siguiente artículo tiene todas las respuestas sobre el tema de las pinturas para barcos y los antiincrustantes.

¿Qué tipos de pinturas para barcos existen y para qué se utilizan?

Existen diferentes tipos de pintura para barcos, como las pinturas para barcos de un componente y las de dos componentes. Además, también hay pinturas especiales antideslizantes y antiincrustantes. La selección en el comercio especializado es ahora gigantesca. Para refrescar la pintura de su embarcación, son adecuadas las pinturas para embarcaciones monocomponentes y bicomponentes.

¿Cuáles son las ventajas de las pinturas monocomponentes para barcos?

Las pinturas monocomponentes para barcos son ideales para reparar arañazos o manchas. Además, el barniz es fácil de aplicar y se seca gracias a que el disolvente se evapora solo. Este tipo de barniz es resistente a la intemperie, por lo que puede utilizarlo tanto para el interior como para el exterior de la embarcación. El barniz flexible de un componente para embarcaciones también es adecuado para embarcaciones de madera y otros tipos de casco.

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Pintura Bicomponente para barcos

Una pintura para barcos de dos componentes es la más adecuada para su embarcación si busca una pintura resistente a la intemperie y a la abrasión. Se compone de una base de poliuretano y un endurecedor. La pintura bicomponente para barcos se seca por polimerización.
En interacción con la evaporación de los disolventes, se produce una reacción química y se forma la película de color especial sobre el sustrato. Sin embargo, las pinturas marinas de dos componentes son mucho más difíciles de aplicar que las de un componente. Se debe llevar ropa de protección adecuada (gafas, guantes y mascarillas) cuando se utilicen.

¿Cuáles son las ventajas de las pinturas de dos componentes para barcos?

Las pinturas de dos componentes para barcos también tienen numerosas ventajas: su acabado de alta calidad y su larga durabilidad las hacen especialmente brillantes. La pintura para barcos de dos componentes también tiene excelentes propiedades de adherencia. Para la pintura de dos componentes se suele utilizar un pulverizador, pero también se pueden utilizar rodillos y brochas.

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¿Cómo elegir la pintura adecuada para su embarcación?

Para restaurar o reparar la embarcación, existen distintos tipos de pintura. La elección de la pintura para embarcaciones depende de la parte de la embarcación que desee repintar. Por lo tanto, existen diferentes pinturas para embarcaciones para el área de uso respectiva. Sin embargo, además del ámbito de uso, la estética, el cuidado de la pintura del barco, el mantenimiento y el presupuesto también son indicadores importantes que desempeñan un papel decisivo en la compra. En lo que respecta al color, puede basarse en las tendencias actuales de color de los barcos o dejar que su propia preferencia decida.

Preste atención al material

Pero la pintura para barcos también depende del material de tu barco. Para las embarcaciones de fibra de vidrio, tanto la pintura de poliuretano de uno o dos componentes como la pintura de esmalte de un componente son adecuadas. Para un barco de madera, se recomienda una pintura monocomponente resistente a la luz y a la intemperie. Sin embargo, para la madera moldeada o el contrachapado de embarcaciones, es mejor utilizar una pintura de dos componentes. Si tiene un barco de poliéster, un barniz de dos componentes es la solución adecuada.

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¿Cada cuánto tiempo se debe repintar el barco y cuánto dura una nueva capa de pintura?

En principio, el color base debe aplicarse una vez al año, pero algunos colores base pueden durar hasta dos años. Si la embarcación está en el agua todo el tiempo y se utiliza con frecuencia, debe comprobar una vez al año si es necesaria una capa de base. La regla aquí es: cuanto más elaborado y de mayor calidad sea el trabajo de pintura inicial, menos trabajo habrá para los años siguientes.

¿Por qué influye el clima?

A pesar de los intensos trabajos preparatorios, a veces la pintura se vuelve ciega, el antiincrustante se ampolla o simplemente la pintura no se seca del todo. Esto suele ocurrir durante los trabajos de primavera, cuando hay que poner el barco a punto para la próxima temporada en poco tiempo. Desgraciadamente, el tiempo no siempre acompaña al propietario del barco. El viento, el frío, una humedad elevada superior al 65%, así como las fluctuaciones de temperatura, pueden tener un efecto significativo sobre la pintura. Por lo tanto, nunca se debe pintar a última hora de la tarde, cuando por la noche hace frío y hay humedad. Si la pintura no se seca lo suficientemente pronto, no se adherirá y quedará ciega. En el mejor de los casos, debe atenerse a las descripciones de los productos de los fabricantes y tener en cuenta las condiciones meteorológicas correspondientes.

¿Cómo elegir el antiincrustante adecuado?

  • Antiincrustante duro, con su superficie dura, es ideal para embarcaciones con remolque, embarcaciones rápidas a motor y embarcaciones en marinas secas.
  • Antifouling de película fina tiene una superficie lisa, lo que dificulta la adherencia de los organismos. La superficie lisa permite un menor consumo de combustible y una mayor velocidad, aunque no se acumulan capas de pintura.
  • Antifouling semipulido evita la acumulación de capas y es especialmente adecuado para embarcaciones rápidas.
  • Antifouling de pulido lento.
  • Antifouling autopulimentable (antifouling blando) es óptimo para barcos de vela y tiene un efecto pulidor. De este modo, tanto las incrustaciones como el antiincrustante se desprenden durante el viaje.
  • Los antiincrustantes especiales para hélices y propulsores se suministran en botellas pulverizadoras y garantizan una fácil aplicación.

 

Al elegir el color del antiincrustante, debe tener en cuenta que el tono de color permanente sólo se desarrolla después de regar. Por lo tanto, al pintar, el tono de color puede desviarse de los tonos indicados en las cartas de colores.

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¿Existen diferencias entre los antiincrustantes para barcos de madera, para barcos de fibra de vidrio y otros materiales?

Muchos antiincrustantes están diseñados para embarcaciones de madera, acero o fibra de vidrio. Sin embargo, la oferta para embarcaciones de aluminio y acero inoxidable no es tan amplia. Para las embarcaciones de fibra de vidrio, puede utilizar antiincrustantes duros, autopulimentables y de capa fina, cuya idoneidad exacta para el material del casco puede extraerse de las respectivas descripciones de los productos. Lo mismo ocurre con los barcos de madera y de acero. Los antiincrustantes de capa fina o dura son especialmente adecuados para embarcaciones deportivas.

¿Cómo asegurarse de que los antiincrustantes son seguros para el medio ambiente?

En la actualidad existen numerosas soluciones sostenibles para la navegación. Los antiincrustantes sin biocidas son respetuosos con el medio ambiente, por lo que su embarcación tendrá un revestimiento subacuático libre de tóxicos.

Preguntas más frecuentes - FAQs

¿Qué es el antiincrustante?

El antiincrustante es una capa protectora de pintura para embarcaciones que impide la colonización de organismos incrustantes.

¿Por qué necesita pintura antiincrustante?

La pintura antiincrustante protege contra las incrustaciones, los caracoles y los mejillones en el casco, la hélice, la hélice de proa y el aparato de gobierno. El antiincrustante también garantiza un deslizamiento más rápido por el agua, un mejor control de la embarcación y un menor consumo de combustible.