Calas
Las cornamusas son indispensables para los propietarios de embarcaciones. Sirven como importantes puntos de sujeción para cabos y cabos y permiten amarrar la embarcación con seguridad, amarrarla o manejar las velas. Las cornamusas suelen ser piezas sólidas de metal o plástico que se fijan a la cubierta o a los costados de la embarcación.
Función de las cornamusas
Las cornamusas suelen tener una forma curva con uno o varios abultamientos para sujetar el cabo. Sirven para asegurar la tensión y sujeción de los cabos. Esto permite a los navegantes amarrar su barco con seguridad, asegurarlo para que no se vaya a la deriva o trimar las velas.
¿Qué tipos de cornamusas hay?
Hay dos tipos diferentes de cornamusas:
- Cornamusas fijas: Las cornamusas fijas son las más comunes. Se montan permanentemente en la cubierta o en los laterales del barco y, por lo tanto, ofrecen una opción de sujeción estable y fiable para los cabos.
- Cornamusas de amarre: Una cornamusa de amarre es un tipo especial de cornamusa que se utiliza en barcos y yates para la sujeción temporal de cabos y cabos. A diferencia de las cornamusas de montaje permanente, las cornamusas de amarre no se fijan permanentemente a la embarcación, sino que actúan como una especie de accesorio temporal.
Qué hay que tener en cuenta al comprar cornamusas
- Tamaño y capacidad de carga: asegúrate de que las cornamusas tienen capacidad de carga suficiente para soportar la carga de los cabos utilizados.
- Montaje: las cornamusas se pueden montar en superficie o empotradas. Por lo tanto, debe tener en cuenta las opciones de montaje en la embarcación para seleccionar las cornamusas adecuadas.
- Calidad y durabilidad: Busque cornamusas de alta calidad que estén bien fabricadas y tengan una larga vida útil.
Estos materiales se utilizan para las cornamusas
Las cornamusas se fabrican principalmente con materiales como
- Acero inoxidable
- aluminio
- latón
- madera de teca
- nylon